jueves, 18 de febrero de 2016

Mis favoritos



No hace mucho me di cuenta de que nunca había hecho la típica entrada de mi TOP de favoritos y me propuse armar una. Déjenme decirles que hacer un ranking fue demasiado para mi y me rendí en el intento, más que nada porque todos los animes citados de acá en adelante me fascinan y, salvo por algunos pocos, no sabría cómo ordenarlos. Además de que incluye series de distinto número de capítulo por lo que es un poco más complicado evaluar y se terminó volviendo un lío. El punto es que decidí no hacer de este un TOP, sino una simple lista de animes que me marcaron y que por un razón u otra se volvieron de mis favoritos. A parte de que esto no posee ningún orden, mencionar que esta lista incluye guilty pleasures pero no series de la infancia porque sino tendría que citar cada una de las benditas temporadas de Pokémon y eso no tendría fin. También mencionar que algunas de estas series no tienen reseña en el blog o tienen una bastante vieja y que, por ende, tiene otro formato al que estoy acostumbrado a usar ahora (son más viejas, están escritas por mi yo de 14 años, no sé si les convenga leer eso). Es probable que se den cuenta al instante cuáles de estas son las más nuevas. Por último me queda decir que esta lista está en constante actualización. Quiero decir que si esta temporada sale algo que me guste tanto para venir a esta lista, la voy a actualizar para incluirlo. Espero que la selección no sea tan obvia como yo creo que es y que compartan aunque sea alguno de mis gustos. 




Título: Hunter x Hunter (2011)

Número de episodios: 148

Argumento: Gon Freecs,un niño de 12 años,vive con su tia Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, el es quien le dice que su padre Gin esta vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre.



Título: Monster

Número de episodios: 74

Argumento: Kenso Tenma, un reconocido medico cirujano de origen japonés que vive en Alemania con una gran reputación, está a punto de experimentar una historia que le cambiará la vida: en el año 1986 en Dusseldorf mientras se preparaba para operar a una personalidad que llegaba en estado crítico, una pareja de niños también llegaba al hospital; la niña se encontraba en estado de shock y el niño estaba grave con una herida de bala en la cabeza. Debatiéndose entre lo más ético y en la moral, Tenma accede a operar al niño yendo en contra de sus superiores lo que le acarrearía problemas ya que con la muerte del paciente anterior, los directivos del hospital se encargarían de arruinar su reputación. Sin embargo las cosas empeoran cuando los directivos son asesinados en extrañas circunstancias y Tenma siendo el más favorecido por estos crímenes, es señalado de ser el sospechoso. Han pasado 9 años y un fantasma de su pasado ha regresado.


Título: Psycho Pass

Número de episodios: 22

Argumento: En un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada; “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kougami,un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

Reseña


Título: Kimi ni Todoke

Número de episodios: 37

Argumento: Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.



Título: Gin no Saji (Silver Spoon)

Número de episodios: 22 (dos temporadas de 11)

Sinopsis: La Escuela de Capacitación Agraria de Oezo se encuentra en un paraje idílico, ubicado en plena naturaleza. Allí estudia Yugo Hachiken. Allí vive. Allí se encuentra en su salsa. ¡Está a punto de brotar una historia labrada sobre la tierra con sudor y lágrimas!

Reseña.









Título: Akatsuki no Yona

Número de episodios: 24 (+OVA)

Sinopsis: Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

Reseña.





Título: Haikyuu!!

Número de episodios: 25 (+ OVA)

Sinopsis: Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. Él crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.

Reseña.

Título: Natsume Yuujinchou

Número de episodios: 52 (+ OVA)

Sinopsis: Natsume Takashi es un chico un tanto especial. Desde que era muy pequeño, podía ver a todo tipo de seres espirituales sobrenaturales. Desde que perdió a sus padres, ha ido viviendo en diferentes casas de familiares lejanos y amigos de la familia. Y ahora lleva unos meses viviendo en un apacible y agradable pueblo. El problema es que los ayakashi, esos seres que puede ver, le están persiguiendo sin cesar. Y todo parece estar relacionado con los asuntos pendientes y la herencia que su fallecida abuela, Reiko, dejo tras de sí cuando vivía allí.
El libro de los amigos que ha heredado de ella será la espina dorsal de toda una serie de historias emotivas y aventuras más o menos peligrosas por las que Natsume y Nyanko pasarán para devolver todo a la normalidad.
Reseña.

Título: Nana

Número de episodios: 47

Sinopsis: Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Osaki Nana se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock llamado.

Reseña




Título: Wolf's Rain

Número de Episodios: 30 (26 + 4 OVAS)

Sinopsis: Wolf's Rain transcurre en un futuro post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza. La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (Paraíso), al amanecer de los tiempos. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Esta leyenda es difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás. Pero, la verdad es que los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana. Reseña.

Título: Ouran High School Host Club

Número de episodios: 24

Sinopsis: La historia gira alrededor de Haruhi Fujiuoka, una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra con la 3ra. sala de música y al abrir la puerta aparece el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club: Kaoru y Hikaru Hitachiin, Takashi Morinozuka, Mitsukuni Haninozuka, Kyouya Ootori y el rey Tamaki Suou quienes la creen hombre por su forma en que viste. Tamaki comienza a hacerle preguntas indiscretas, poniéndola nerviosa y hace que Haruhi, sin querer, rompa un jarron cuyo valor es de 8,000,000 de yenes, ella ofrece pagarlo, pero no tiene dinero y asi se ve obligada a trabajar en el Host Club para pagar su deuda. Tamaki al poco rato se da cuenta del "potencial" que tiene en sus ojos y la asciende de perrito, al nivel de Host, argumentando que si consigue que 100 clientes la asignen como anfitrión sera libre de dejar el club. Reseña. 

Título: Shugo Chara!

Número de episodios: 127

Sinopsis:La protagonista de la historia, Amu Hinamori, es una estudiante en la Primaria Seiyo. A primera vista, sus compañeros se refieren a ella como "genial y picante" y rumores se especulan sobre su vida personal. Sin embargo, su verdadera personalidad es la de una chica muy tímida que tiene problemas para mostrar su verdadera personalidad. Una noche, Amu desea tener el valor de mostrar sus "supuestos" sí. A la mañana siguiente se encuentra con tres huevos de colores-rojo, azul y verde-en su cama. Al principio, ella se alarma, pero se da cuenta que realmente deseo el poder de cambiar. Estos huevos eclosionan en tres personajes guardianes: Ran, Miki y Su. Los personajes guardianes ayudaran a Amu a descubrir quien es ella verdaderamente y cumplir sus sueños. Reseña.

Título: Free!

Número de episodios: 25 (+OVA)

Sinopsis: La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

Reseña primera temporada
Reseña segunda temporada


Título: Maho Shoujo Madoka Magica

Número de episodios: 12

Sinopsis: Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada kyubee. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con el. Kyubey les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de kyubee, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

Reseña.

2 comentarios:

  1. Creo que entre mis favoritos estan Inuyasha, Angel Beats y Kaichou wa maid sama!. Lindo blog, te sigo espero que puedas pasarte por mi blog animadamentebizarro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inuyasha es una serie a la que recuerdo con muchísimo cariño, fue de las primeras que vi cuando retomé esto del anime. Los otros dos también los vi y si bien no son de mis favoritos, tienen ciertas cosas que me gustaron. Gracias y suerte con tu blog :)

      Eliminar