lunes, 31 de agosto de 2015

Verano 2015 - Recuento e Impresiones

¡Hey! Hace más de 15 días que no subo nada y no tengo explicación alguna para esto más que el hecho de que esta temporada está siendo agotadora. Demasiadas series en watching que salen el mismo día me terminan dejando pilas de capítulos acumulados y eso reduce mi tiempo para ver otros animes ya terminados (por si alguien lo recuerda, sigo con Natsume Yuujinchou). En fin, este es el post de siempre dedicado a contarles cómo voy más o menos con la emisión, qué me gusta, qué no tanto, qué dejé y qué sigo. Lo más probable es que no haya reseñas hasta que termine la temporada, osea cuando voy a tenerme que poner a trabajar como si no hubiera mañana porque todo lo que veo termina en fechas demasiado cercanas y DAJJ. Seguro voy a ir por la mitad de la otra temporada y yo voy a seguir subiendo reseñas, pero bueno, lo intento. Lo único que no voy a reseñar es Durarara! porque como son 3 temporadas voy a esperar a que estén las 3 vistas para poder dar una opinión más completa. No sé qué haga con Junjou porque nunca hablé bien de esta saga y tampoco la tengo muy fresca como para hacer una reseña general so... Idk. Espero poder hacer pronto el TOP de Ops y Eds porque eso es algo que no quiero dejar de publicar. 

Animes que venía siguiendo de antes: Arslan Senki, Ore Monogatari!!
Animes a los que les di una oportunidad: Gangsta, Charlotte, Akagami no Shirayuki hime, Rampo Kitan: Game of Laplace, Durararax2 Ten, Junjou Romantica 3, Classroom Crisis, Joukamachi no Dandelion (8)
Droppeados hasta ahora: Classroom Crisis, Rampo Kitan: Game of Laplace, Joukamachi no Dandelion (3)
Probablemente termine: Gangsta, Charlotte, Akagami no Shirayuki hime, Junjou Romantica 3, Durarara, Arslan Senki (6)
No estoy segura de terminar: Ore Monogatari!  (1)
On Hold: -
Con ganas de ver: Rokka no Yuusha (1)

Siguiendo

Título: Charlotte
Número de episodios: 13
Episodios vistos: 9
Primeras Impresiones: Altas.
Interés actual: Alto.
Lo mejor: La trama, los personajes, el humor, la animación.
Lo peor: Los capítulos en los que no hay casi avance de la historia principal. 
Sinopsis: Muy pocos chicos y chicas adolescentes desarrollan habilidades especiales. Yu Otosaka es un joven que usa su habilidad sin que otros lo sepan con el fin de llevar una vida escolar satisfactoria. Entonces, un día, aparece ante él una chica llamada Nao Tomori. Su encuentro revelará el destino de quienes poseen habilidades especiales.
Opinión: Charlotte es lo que más espero y más disfruto ver, esa es la pura verdad. No le tenía mucha fe cuando la habían anunciado pero ahora que la veo no puedo evitar pasarla muy buen viéndolo. Si, ya sé que es una serie dramática en exceso, la nueva Angel Beats!, pero hasta ahora solo ha logrado que me ría del sufrimiento de sus personajes. Y eso ya no sé si es bueno o malo. Tenía expectativas altísimas de que me hiciera mierd* el corazoncito en menos de 5 capítulos y nada... y eso que ya se murió gente. Aún así tiene un sentido del humor que funciona muy bien conmigo -muertes incluidas dentro de esto- y todo el tema principal de los adolescentes con poderes enfocado del lado dramático me atrapó desde el segundo episodio. Los dos personajes principales me han encantado -no puedo evitar pensar en Yu como un mini Lelouch vi Britannia- y los demás están lejos de desagradarme. Cabe destacar también que la animación es muy buena y la música también. Quiero darle un reconocimiento especial al opening porque Dios. El trabajo de Lia con la canción fue buenísimo pero ese video se come vivo a todos los demás openings. 

Título: Durarara! x2 Ten
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 8
Primeras impresiones: Altas.
Interés actual: Alto.
Lo mejor: Los personajes, la historia enredada, la ambientación. 
Lo peor: A veces puede ser densa.
Sinopsis: Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi, Ryuugamine Mikado es transferido a una escuela en Ikebukuro. Masaomi le ha advertido acerca de la gente que no quiere cruzarse en la ciudad: un luchador campeón, un informante, y una banda misteriosa llamada "Dol-lars". Nervioso por las historias de Masaomi, Mikado presencia una leyenda urbana en su primer día en la ciudad, el jinete sin cabeza en una motocicleta negra. A partir de entonces, la existencia de casos sobrenaturales y una pandilla llamada Yellow Scarves saldran a la superficie, y Ikebukuro sera empujado a un punto de quiebre.
Opinión: Por si alguien lo dudaba ya que no hago reseñas de esta serie: Me encanta Durarara! Es cierto que por momentos se me vuelve medio densa o me pierdo (desventajas de ser distraída) pero vale totalmente la pena volver para atrás para entender la pequeña partecita del gran quilombo que revelan en cada episodio. Durarara! es un despelote gigante lleno de loquitos que nadie debería perderse. Los personajes, además de estar fuera de sus cabales y no conocer en su mayoría el sentido común, desbordan de carisma y son el encanto principal de la serie. Porque sí, ellos solitos se encargan de que pase todo lo que pasa con un mínimo empujoncito de la trama. Me gusta pensar a esta serie como un gran: ¿Qué pasaría si ponemos a un montón de locos en un mismo barrio, un par de criaturas sobrenaturales más raras que perro verde y soltamos a un pobre chico normal en el medio?  Si quieren saber la respuesta vayan a a ver este show, totalmente recomendado. 
Es complicado hablar de esta serie porque ya es una tercera parte so... La temporada anterior había estado bastante tranqui pero ahora las cosas se están poniendo intensas y eso solo significa que tengo que ponerme las pilas y prestar atención porque sino lo voy a entender nada. Vamos a ver que nos depara Ikebukuro ahora con la vuelta de Masaomi y la aparición de psycho Mikado. Cabe mencionar que, a diferencia de Shou y de lo que dije en la primera impresión, he amado este opening. 

Título: Junjou Romantica 3 
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 8
Primeras impresiones: Medias-altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: Entretenimiento garantizado y de vez en cuando alguna escena tierna. 
Lo peor: Me da vergüenza ajena un promedio de dos veces por episodio y los personajes principales son insoportables. 
Sinopsis: La historia nos presenta a tres parejas con sus particulares situaciones y problemas. Takahashi Misaki es un muchacho que de repente ve como su vida se convierte en un caos cuando al buscar ayuda para los exámenes de acceso a la universidad, acaba recibiendo la ayuda del mejor amigo de su hermano mayor. Misaki comienza a desarrollar sentimientos por su nuevo tutor, Usami Akihiko, pero es que este es un famoso novelista que escribe literatura erótica gay. Cuando Misaki lee uno de los textos de Usami y descubre que este les ha convertido en la pareja protagonista de la historia… se desespera. Que Usami le declare su amor tampoco le ayuda precisamente a mantener la calma
Opinión: ¿Qué decir de Junjou Romantica? Igual que todo el mundo yo empecé a adentrarme en los oscuros rincones del género yaoi por esta pequeña pieza de arte y, a pesar de que ahora me de cuenta de muchas fallas que una yo de 13 años no notó, no puedo negar el inmenso cariño que le tengo a la historia y a algunos -No Usagi, a vos no- de sus personajes. Podría hacer una entrada entera explicando los porqués de que esta serie ya no sea tan buena para mi pero principalmente quiero recalcar lo que más molesta a la hora verla. Porque sí, en este anime vamos a encontrar a todos los clichés del género cobrando vida 2D pero puedo vivir tranquilamente con eso; mi principal problema son las formas de mostrar el "amor" que hay entre los personajes. No sé ustedes, pero en mi intento de reever Junjou sentí que absolutamente todo entre los dos protagonistas terminaba o pasaba por el sexo, incluso los supuestos sentimientos que tenían el uno por el otro. Es que no recuerdo una maldita escena romántica entre los dos que no empiece o termine con un manoseo, incluso esa es una de sus primeras interacciones. Ni hablemos de los excesivamente posesivo que es Usagi y de lo odiosamente inseguro que es Misaki. Esos dos solitos hacen que quiera quemar la serie más de dos veces por episodio. Y sí, hay otras parejas -para mi suerte- pero esta es la principal y les juro que me saca de mis casillas. Fuera de eso, es entretenida y, como ya les dije, esto es algo más personal; además de que quiero saber qué les pasa después a estos dos idiotas.

Título: Gangsta
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 8
Primeras impresiones: Medias
Interés actual: Medio
Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: Por momentos es densa, algunos aspectos de la animación.
Sinopsis: La historia nos lleva a un pueblo de mala muerte donde coexisten criminales, policías corruptos, mafias y prostitutas.
Seguimos la vida diaria de Nicolas Brown, un mercenario sordo con habilidades sobrehumanas, su socio Worick Arcangelo y un golden boy. Trabajando como operarios, aceptarán los peores trabajos en nombre de varios clientes.
Su vida se está desmoronando poco a poco con el cumplimiento de Alex, una hermosa prostituta.
Opinión: Gangsta es de lo que todo el mundo habla, el BOOM de la temporada, y yo acá tratando de que se me pegue algo de ese fanatismo. No quiero que me malinterpreten, para nada creo que este anime sea malo, en realidad es todo lo contrario. Identifico muchas cosas buenas en él tales como sus personajes, su ambientación y algunas piezas de su banda sonora, pero sencillamente no está hecha para mi. Son muy pocos los seinens que me gustan con todas las letras (en realidad solo fueron Psycho Pass y Monster) y no pude evitar tener algo de esperanza cuando comenzó a emitirse esta serie. Lo mismo que con las otras del género que quise ver, se me hace lenta y no encuentro suficiente interés en la trama como para que valga la atención. Ese también es un punto que quiero marcarle, que todavía me siento medio a la deriva con la cuestión de la trama; aunque no descarto la posibilidad de que yo me haya salteado algo en un despiste y ahora no entienda nada. La animación también es flojita y veo a las mujeres increíblemente feas. Tampoco es que estoy diciendo que la serie sea una bosta, los personajes son bastante buenos y, de hecho, son mi motor a ver cada episodio semanalmente. Siento que no sea mi favorita como lo es para muchos, pero estoy disfrutando más del drama excesivo de Charlotte. Mi gran duda con esta serie es cómo carajos la van a cerrar en menos de 7 capítulos.

Título: Akagami no Shirayuki hime
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 8
Primeras impresiones: Medias
Interés actual: Medio-bajo.
Lo mejor: La historia, la ambientación, la animación, la comedia.
Lo peor: Los personajes son tan plásticos como una muñeca Berbie.
Sinopsis: La historia está protagonizada por Shirayuki, una chica preciosa que trabaja como vendedora de medicinas y que es pelirroja, algo muy poco común en su país. Cuando el príncipe le propone matrimonio y la acosa para que acepte, ella huye y se encuentra con Zen, príncipe de un reino vecino. Al ver que Zen es una persona respetable, decidirá servirle como médico de la corte.
Opinión: ¡Shoujos! ¡Estúpidos y sensuales shoujos! Aproximadamente sale uno por temporada y el verano trajo consigo las maravillosas aventuras de la Blanca Nieves del pelo rojo (no es una broma, ese es el título). Siendo sincera, le tenía altas ganas a esta serie antes de que empezara porque 1) es un shoujo 2) la protagonista es peliroja 3) el otro protagonista el albino 4) es mediaval. Me decepcionó un poco el primer episodio porque se me hizo algo soso, pero igual lo seguí para ver qué pasaba y si la remontaba de alguna manera y... me duele decir que no. Me sigue gustando mucho como está animado y lo lindos que lucen los personajes, el ambiente mediaval también colabora y de vez en cuando me matan de la risa pero ESOS PERSONAJES. Saben que los personajes son cruciales para mi, por qué me hacen esto. Shirayuki es la flaquita independiente y fuerte que todas deberíamos ser y Zen es el príncipe habilidoso y caballeroso pero con sus justas dosis de rebeldía para atraer al público femenino que le gustan los chicos malos. Y nada, es el amor entre estos dos. No les pidas carisma, no les pidas humanidad, porque esto es lo mismo que ver una de las primeras películas de Barbie. La sigo por el simple hecho de que es un shoujo y de que el protagonista es albino de ojos azules y por lealtad no puedo ignorar a ningún personaje con esas características.

Título: Arslan Senki
Número de episodios: 25
Episodios vistos: 20
Primeras Impresiones: Altas
Interés actual: Medio-bajo.
Lo mejor: La trama, la ambientación.
Lo peor: La animación, los personajes, el ritmo denso.
Sinopsis: En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryoon, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al cambo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.
Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta a priori, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasar.
Opinión: De esta serie yo ya había escrito algo la temporada pasada (link) por lo que voy a tratar de no repetir lo mismo y centrarme más bien en lo que pasó en esta segunda mitad. Es curioso cómo hace unos meses Arslan era lo que más esperaba; se nota que había carencia de animes que realmente me interesaran. Primero que nada, la animación me hace sangrar los ojos y hace que no lea los diálogos porque me concentro viendo lo deformes que están los personajes. Segundo, los personajes son una bosta y el único que parece medianamente crecer es el mismísimo Arslan -ya hubiera sido muy malo si no pasaba).  Y tercero y principal, es un embole. Lisa y llanamente es un aburrimiento. En pocas palabras lo único que encontré en esta serie es al protagonista que es la representación misma de un cinnamon roll viajando a ya no sé dónde con sus amigachos que también son sus súbtitos y luchan a su lado (o en su lugar, mejor dicho). A lo largo de sus "apasionantes" aventuras, van uniendo a flaquitos random al grupo y... Dios ¿A dónde vamos a parar? Todo esto con batallas "épicas" de por medio. Juro por mi gato que ya no sé cuál es la trama. Recuerdo que querían retomar Ecbatana pero no me explico porqué hicieron todo lo que hicieron en el medio; y lo poco que entendí solo hacía que perdiera de vista el objetivo principal de los protagonistas. Pasaban cosas, punto. Y yo tenía que sentarme ahí frente a la compu y verlas porque droppear la serie a estas alturas me daba una tremenda pena.
Fuera de todos los palos que le pegué, la serie me interesa. Es de las pocas que sigo porque me interesa su historia y quiero saber que pasa. Eso hay que reconocérselo . No tengo la más remota idea de qué final se inventen, pero voy a estar ahí para verlo.

Título: Ore Monogatari!!
Número de episodios: 26
Episodios vistos: 20
Primeras impresiones: Medias
Interés actual: Bajo, ocasionalmente medio.
Lo mejor: Suna, algunos aspectos de la animación.
Lo peor: Lo exageradamente cursi y lo repetitiva que es.
Sinopsis: Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?
Opinión: Únicamente no droppee esta serie porque me da lástima dejarla a estas alturas. No me malentiendan, Ore Monogatari no es mala, simplemente no está hecha para mi. Todos los pilares en los que se basa cada capítulo suelen molestarme, siendo el principal el ya excesivamente puro amor de los dos protagonistas. También está el tema de que la comedia me da verguenza ajena, pero eso me pasa con muchas series (aunque recalquemos que en esta para seguido, muy seguido). Siento también que ya perdió la gracia y que aquellas cosas con las que me hacían reír o enternecer al principio ya no funcionan simplemente porque el chiste ya está gastadísimo. Lo único que realmente puede llegar a atraparme es el futuro de Suna, si algún día conseguirá una novia -y que clase de persona será-, pero fuera de eso ya nada me ata a esta serie más que compromiso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario