jueves, 9 de abril de 2015

Primavera 2015 - Primeras Impresiones

Hey! ¡Por fin comienza la temporada de primavera! ¡Ya la ansiaba! 
Siempre en inverno es medio pobre en cuanto a animes se refiere y vaya que me costó seguirlos esta vez. Habrán notado que dejé varios en el camino de los que todavía no se sabe nada por aquí y de los que dije que estaba viendo aún me queda reseñar uno. Con respecto a esto último, no habrá reseña final de Durarara! x2 Shou por el simple hecho de que no me sobra el tiempo y que preferí preparar esta entrada a volverme loca redactando la reseña. Además ya están confirmadas dos temporadas más de esa serie y es como que diría siempre lo mismo porque no hay nada ni cerca de terminarse. Ya sé he reseñado Akatsuki no Yona que tampoco está terminado, pero el caso de DRR es especial porque su riqueza aparece de las relaciones y conexiones que acaba habiendo entre los personajes y nada de esto ha quedado para nada cerrado. Solo me abrió más dudas de las que tenía y dejó todo hiper abierto. No me pareció que valiera la pena matarme tratando de escribir y calificar algo que se me haría bastante difícil cuando creo que es más interesante e importante los estrenos nuevos. Aún así, si quieren saber cuanto le di; en MAL le puse un 7.
Cambiando de tema, he cambiado mucho mi modalidad de ver anime. Viendo que las listas y las emisiones obligadas no servían decidí dejar todo en manos de la suerte. A partir de ahora trabajaré con una cajita, allí coloqué papelitos con los nombres de las series que me interesan ver y ni bien acabe la que estoy viendo saco otro al azar. Ahora bien. ¿Qué hago con la emisión? Dado a que se me dificulta mucho seguir todo y luego se me juntan las reseñas, solo voy a ver semanalmente aquello que realmente me gusta. Si hay algo que no me cierra, dependiendo el caso irá al dropped o a la caja a la espera de ser escogido. Por ejemplo, Death Parade y Nanatsu no Taizai están ahí; no los he abandonado por completo. En total, sigo lo que escojo por la emisión y la serie que haya salido en el sorteo y listo. 
Ya con el cambio explicado, me gustaría contarles más o menos como irán mis criterios de selección.

  • Lo primero y principal para que un anime sea escogido para ver semana a semana es que debe ser entretenido. No me importa que la trama sea super compleja, los personajes carismáticos como personas reales o el director sea un fulano con cuarenta millones de premios. Aunque cuente con todo eso, si no entretiene no voy a verla a un ritmo constante y todo se va a ir al carajo. Este es un claro ejemplo de un caso en el que iría a parar a la cajita. 
  • Soy completamente visual. Por eso mismo me cuesta horrores ver algo que no me resulta lindo a la vista, más semanalmente cuando no puedo acostumbrarme bien. Este aspecto ha logrado que abandone series que han sido calificadas por otros como fantásticas, así que no quiero ningún reclamo cuando posicione más alto que otra solo porque la animación me gustó más. Porque puede que para muchos sea algo secundario, pero para mi es primordial; más que el mismo argumento. Tanto que he llegado a mantener semanalmente cosas que no me gustaban pero se veían bien. 
  • No leo la sinopsis antes de ver los estrenos. Y no, no es una técnica para sorprenderme o algo así. Simplemente no les doy importancia. Una buena ejecución, sumada a personajes que me agraden y una animación de calidad hará que vea la serie a pesar de tener un argumento inconsistente y/o que no me llame mucho la atención. Es más, me atrevo a decir que con solo dos de estas ya llega a superar la importancia que le doy a la tan importante para todos trama. 
  • Soy bastante fangirl y no niego que amo varias series que no son especialmente maravillosas pero que cargan un fuerte significado para mi. Por obvias razones esto jugará un papel importante a la hora de seleccionar y no quiero ningún comentario de "Porqué estás viendo esa basura cuando X es lo mejor que ha salido en mucho tiempo". Agradezco sus recomendaciones, pero es mi tiempo libre y yo escojo que hacer con él; y si no está en la lista, por algo será. Si sale algo que tenga probabilidades de volverme loca del fangirleo, no le extrañe a nadie que le de más oportunidades que otra cosa. Casos como este podrían ser cuando me jugué a darle una oportunidad a Binan Koukou y lo seguí por 4 episodios y ahora mi decisión a seguir la saga de UtaPri. 



Owari no Seraph - 1: 




Sinopsis: La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.
Opinión: En casos como estos no vale le pena mentir. Lo que más esperaba para esta temporada era Seraph. Es que es el caso contrario a lo que me pasa con Kekkai; el arte promocional me encantó, la sinopsis no fue la gran cosa pero safaba y el trailer.... el trailer lo definió todo. Es totalmente el tipo de anime que logro sostener semana a semana. Aunque creo fielmente que el hecho por el que más me jugué a verla es porque AMO ese diseño de personajes y banco al estudio que lo produce. Este podía ser ese típico caso que solo seguía viendo porque me gustaba la animación o un personaje en particular o bien podía interesarme; me alegro mucho de que haya sido la última. Estoy muy conforme con todo lo que vi, fue atrapante, entretenido, tuvo su dosis de acción, los personajes me cayeron bien -MIKAAAAAA- y ni hablemos del arte y el soundtrack. Me quedé con ganas de escuchar el opening, pero tendremos que esperar a la semana que viene.
Ahora bien, esto puede irse al traste tranquilamente si empiezan a forzar todo y a llenarlo de personajes traumatizados. Y viendo el tipo de historia que es... me lo veo probable. Por ahora, este es un estreno que voy a estar siguiendo semana a semana a menos que se vuelva un mar de traumas que no pueda más con la depresión (Que ya me pasó con Shigatsu xD). En caso de volverse un desastre, es probable que la sostenga o acabe viendo solo por lo lindos que se ven todos y lo genial que suena la música. Si pude con Aldnoah esto tiene que ser pan comido.  8/10
Random fact: Ya perdí con Mika, es mi nuevo bebé vea esta serie o no.

Arslan Senki - 1: 




Sinopsis: En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryoon, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al cambo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.
Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta a priori, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasar.
Opinión: Si había una serie a la que por poco paso por alto es esta. Toda la premisa me llamó la atención y el trailer colaboró de forma positiva, el motivo principal por el que hice un gran MEH a la hora de seleccionar qué ver fue por el maldito estudio de animación y por lo feos que se veían los personajes -caso contrario a Seraph-. ¡Vamos! Que todos saben que soy super visual. Gracias a Dios la forma en la que se desarrolló el capítulo y la trama que plantearon me gustó lo suficiente como para que lo vea a pesar de lo feo que se veía, aunque no puedo negar que me centré mucho más en buscarle fallas o reírme del CG que en la misma historia.
A pesar de que al principio me aburrió un cacho y el prota se me hizo soso, ya desde su encuentro con el esclavo me tuvo super enganchada y en modo: OMG Whant it is going to happen? El choque de culturas fue más que interesante y estoy atrapada con el tema de cómo va a afectar esto a nuestro querido protagonista.
Le tengo bastante fe a esta serie si sigue con este mismo ritmo y me mantiene interesada. Es la única que le queda porque ni la animación ni la banda sonora van a salvarlo. Aunque seré honesta, no me disgustó tanto esto último. Estaría arriba de Seraph de no ser porque la animación es flojísima y el CG horrible. 8/10
Random fact: Me sorprende cuánto me cuesta pronunciar el maldito nombre de Arslan xD

Ore Monogatari!! - 1:

Sinopsis: Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?
Opinión: Un shoujo del que se ha hablado bastante. He oído y leído montones de críticas positivas acerca del manga del que está adaptado, los diseños son bonitos y encima lo anima MadHouse. Pero a pesar de tener todo para gustarme... le tenía mucho miedo. ¿Porqué? Basta con ver la imágen promocional para saber que comedia va a tener y en grandes cantidades. Y ese es mi gran problema: Soy casi intolerante a la comedia. No me río, lo juro. Soy muy del humor sarcástico y un poco más pensado que el bizarro y ya con el diseño del protagonista y la trama te ves venir bastante de esto. En un principio iba a esperar a ver qué decían, pero el día en que salió leí en facebook que el chico rubio tiene el mismo seiyuu que Haru y que se ríe. Con eso bastó para que me lanzara a verlo. Seré honesta, no me encantó. La comedia se me hizo un fail y cero gracia me hizo pero tampoco me dio vergüenza ajena -mi peor temor- y de alguna manera se las arregló para entretenerme. La trama me interesó mucho más viendo el episodio que leyendo el resumen por lo que si logro seguirla será por una cuestión de interés y no solo por los aspectos técnicos. Y en cuanto a ellos... MadHouse me gusta pero no creo que esa típica paleta de colores del estudio vaya con la serie. No sé, creo que no está hecho para shoujos. De la banda sonora no tengo quejas, tanto el opening como el ending me gustaron. El éxito de esta serie conmigo dependerá de si logra entretenerme y no incomodarme al intentar se graciosa. 7/10
Random Fact: El diseño del protagonista da miedo ._. No me extraña cómo se le alejan todos .

Uta no Prince-sama Maji Love 3000% - 1: 


Sinopsis: Tercera temporada de Uta no Prince-sama.
Opinión: Un año más tarde -o dos- vuelven los bishies idols con una dosis extra de brillitos. 
No estaba preparada psicológicamente para lo que UtaPri representa. Ya por estar basado en un otome no podemos esperar nada muy complejo -más habiendo visto ya dos temporadas- pero ¡Por por amor de Madoka! No paré de reírme. No me pude tomar enserio NADA, ni un solo minuto, de esto. Ya de por si ver la minita caminando por el bosque y de casualidad irse cruzando con todos los tipos fue muy gracioso; pero si a eso lo sumamos los discursos cursis que se mandaba cada uno y el exceso de brillantina que tenían las escenas... Lo peor es que sé que esta serie es capaz de llegar a cosas peores y seguro lo hace (¿Alquien se acuerda de los personajes sentados en corazones flotantes por la magia de una canción?). Pero hay algo que diferencia a flasheos con patas como este de otros de su especie -Te estoy hablando a vos Aldnoah-, el simple hecho de que UtaPri no pretende ser tomada en serio. Es una serie ligera y descabellada que solo recomiendo si se divierten con todas estas cosa o les gusta los harem inverso. Historia pedorra, personajes basados en estereotipos, animación promedio y banda sonora safable pero entretenimiento puro. Yo personalmente no paré de reírme y eso suma puntos. No va a ser lo mejor del año pero seguro que me divierte. 7/10
Random fact: Quartet Night es amor puro. ¿Soy la única que quiere más partes con ellos? Me re pudrí de los otros ya. Tres temporadas para los mismo nabos de siempre... No, please.

Kyoukai no Rinne -  1: 



Sinopsis: La historia sigue a Sakura Mamiya, una chica que tiene el poder de ver fantasmas tras ser victima de un “Kamikakushi” (secuestro misterioso relacionado con espiritus) cuando era una niña. Su poder lejos de ser un “don”, ella lo toma como una molestia, y su mayor deseo es que los fantasmas la dejen sola.
En clase un día se encuentra con Rinne Rokudo, un chico aparentemente normal, con la fama de faltar mucho a clases… mas descubre, que es un shinigami, quien tiene que guiar a los espíritus.
Opinión: Demasiado al estilo de Rumiko Takahashi. No quiero decir que sea malo, de hecho, puede gustarme mucho; pero todo dependerá de si logra entretenerme. Este primer capítulo me decepcionó un poco en ese aspecto porque se me pasó algo lento, espero que esto mejore porque sino me temo que acabaré droppeandola. Los personajes me recuerdan demasiado a InuYasha y Kagome y en cuanto a animación y banda sonora estuvo bastante bien. El opening me gustó, aunque creo que en mayor parte fue por la emoción de ver un estreno que si lo tuviera. Ya dije, mi mayor problema es que me aburrió cuando una serie como esta lo último que tiene que hacer es eso. Juro que no entendí cómo planeaban que me riera... llegué a sentir vergüenza ajena. Con estas series es cuestión de ver que pasa, no estoy segura de seguirla. 6/10
Random fact: Quiero a ese bichito negro que sale en el opening junto a los dos protas. Espero durar lo suficiente como para verlo.


Kekkai Sensen - 1: 




Sinopsis: La historia se desarrolla en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.
Opinión: Cuando revisé el famoso chart de los animes de esta temporada de primavera, Kekkai Sensen lo había pasado por alto. Y no por despistada, sino porque no me gustaba la imagen promocional; y aquellos que me conocen saben que ese factor en clave para mi. El motivo por el cual me digné a leer la sinopsis fue porque todo el mundo lo esperaba, pero tampoco me dijo la gran cosa. Pasé al trailer y... nada. Me echó más para atrás porque no me gustaba el arte. ¿Porqué estoy aquí ahora reseñando esto entonces? Porque me negaba a juzgar un libro solo por su portada. Tras 24 minutos de episodio, cada vez estoy más segura de que este no es mi tipo de serie. No sé si veré el otro capítulo, porque técnicamente hablando este no fue malo. Solo me interesó lo suficientemente poco como para que le prestara más atención a la película de Tinker Bell que deban en la tele. Depende mi humor la sigo o no. 6/10
Random fact: Mi personaje favorito: el mono.



Dejo un pequeño resumen en forma de tabla para clarificar mejor cómo queda la cosa. Aún no se sabe nada de Digimon Tri, pero en cuanto salga se actualizará esta entrada con su respectiva reseña. Claro, si es que sale dentro de esta primavera.




2 comentarios:

  1. Bueno Kyoukai no Rinne tiene un inicio bastante lento pero a medida que avanza en el manga mejora y mucho aunque los personajes se te parezcan a los de Inuyasha en personalidad son muy diferentes sobretodo Rinne que no es ni por asomo parecido a Inuyasha o a Ranma ya que Inuyasha es terco, agresivo y bastante impulsivo pero Rinne es tranquilo, respetuoso y prudente. Kagome era alegre, bipolar y celosa en cambio Sakura es seria, tranquila y no siente el mínimo sentimiento amoroso hacia Rinne :'( la historia es enfocada a la comedia como en Ranma 1/2 y la verdadera empieza con la aparición de Masato, Tsubasa, Ageha y sobretodo Sabato la serie tendrá 25 capítulos así que tendremos que esperar mas o menos en el capitulo 6 del anime para que aparezca el primero y el bichito negro es Rokumon que aparecerá en el capitulo 3 del anime es un gato negro que tiene un contrato con Rinne yo esperare paciente a que salga mi querido Sabato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada ¡Gracias por comentar!

      Ciertamente hay diferencias entre las obras de Rumiko Takashi, no tengo la menor duda. Este capítulo de Kyoukai no Rinne me recordó particularmente a InuYasha más que nada por el estilo de comedia y porque la tengo mucho más fresca -estoy en proceso de reverla entera-. Aún así no la he abandonado, estoy esperando a que se acumulen un par de capítulos para pegarme un maratón y ahí ver qué termina pasando con mi relación con la serie. El único problema que puedo tener con ella es que soy poco tolerante a la comedia en exceso.

      Un saludo!

      Eliminar