martes, 24 de marzo de 2015

Invierno 2015 - TOP ENDINGS

Lo mismo que en la entrada anterior pero con endings. Repito que este ranking es totalmente subjetivo y que está hecho en base a mi opinión personal. Si crees que hay algún otro que debió haber ingresado en la lista, no dudes en dejarmelo en los comentarios; podemos discutir sobre él. Al igual que con los openings no me costó tanto decidir el orden, pero aún así puede que con el paso del tiempo cambie. Como dije, es muy subjetivo.

5. Aldnoah.Zero 2
"GENESIS" by Aoi Eir 

No me voy a cansar de repetir que la banda sonora de Aldnoah es uno de los motivos por el que no la considero un total desastre. Si bien el opening me fascinó, con este ending tengo una relación extraña. La canción simplemente me encanta y sigue desprendiendo ese drama del que este anime está lleno, el problema es que las imágenes no lo acompañan para nada  bien. Es casi todo imágenes estáticas de Slaine e Inaho que ni siquiera parecen bien sincronizadas con la canción. No quiero dejar de mencionarla en la lista porque el tema me encanta; es una lástima lo de la animación. 

4. Durarara!! x2 Shou
"NEVER SAY NEVER" by THREE LIGHTS DOWN KINGS


La primera temporada de Durarara!! se caracterizo, a mis ojos, mucho por su asombrosa banda sonora. Después de años sin emitirse, una secuela al fin sale a la luz y debo admitir que me sentí un poco decepcionada con su apartado musical, especialmente el opening. Por suerte, el ending es fantástico y logró recordarme a lo que fue la primera entrega. La canción es genial y adictiva y la idea de irlos mostrando a todos los personajes conectados entre si me pareció que reflejaba la propia esencia de la historia. No está más arriba por una cuestión de gustos personales, pero sin duda destaca sobre la media. 

3. Fairy Tail (2014)
"Don`t let me down" by Mariya Nishiuichi


Siendo sincera, nunca me ha gustado mucho fairy tail. Digamos que se hizo un poco lento para mi gusto. Pero lo que siempre me atrajo de ella fueron sus opening, de hecho, fue el motivo por el que intenté verla. Siempre ignoré a los endings y vaya sorpresa que me encontré cuando oí este tema buscando toda la lista de la temporada. La canción enamoró, es la mezcla perfecta entre viciosa y con feels; y eso que tengo cero idea de lo que está pasando en la serie. La animación, curiosamente con imágenes estáticas también, me pareció muy acorde. Sin mencionar que tengo un amor eterno a los diseños de los signos del zodiaco que hizo este mangaka. Me gustó tanto que me dio ganas de darle otra oportunidad a pesar de no haberme gustado y ser kilométricamente larga.

2. Shigatsu wa kimi no uso
"Orange" by 7!!


No creo que extrañe a nadie la presencia de esta serie en el TOP. Al contrario de lo que me pasaba con el opening, esta vez esta canción logró superar a la primera sin problemas. Orenge es un tema centrado en Kaori y todo lo que va pasando por la segunda mitad de la serie. Por ende, es mucho más triste que el anterior. Si bien la animación no es la gran cosa, todo está hermosamente animado en esta serie y el ending no podía ser menos. Si juntamos belleza estética con una gran canción, tenemos un clip cercano a la perfección.

1. Akatsuki no Yona 
"Akatsuki" by Akiko Shikata


Yo todavía no puedo creer que haya gente que no esté viendo este anime. Pero lo que menos me trago es haber visto montones de TOPs de endings de la temporada y que muy pocos hayan tomado en cuenta a este. ¿Soy la única que considera a esta la mejor pieza musical escrita para ending de la temporada? Ese estilo oriental que tiene va tan bien con la ambientación del anime, la letra refleja tanto la travesía por la que atraviesa Yona, esa flor cayendo... ¡Es demasiado! Hacía mucho que no veía un ending que plasmara tan bien la propia esencia de una serie y que encima me viciara. Le doy el puesto de mi favorito a este por una cuestión de gustos musicales, estaba bastante parejo con el número dos en cuanto a calidad estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario