domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad! [ANIME TAG]

A pesar de estar totalmente desaparecida por mes y medio no he olvidado la existencia de este blog y bueno, se me ocurrió hacer algo "especial" para conmemorar las fechas navideñas. En un principio había pensado en hacer algo parecido a "Recomendaciones para ver durante las fiestas" pero no se me ocurrían más de dos series y desistí. También pensé en hacer una reseña de algo más grande o opinar en general sobre los especiales de navidad en el anime/manga pero luego cuando entré a youtube fui bombardeada de TAG´s de navidad. Así que, después de ver como tres de estos, me rendí y quedé en hacerlo.
Lo encontré en varios canales pero el primero que vi fue el de Clau Reads Books que hizo en colaboración con otros tres canales. No tengo idea quien haya sido el creador del TAG pero créditos para él o ella :D 
Esta es la primera vez que me aventuro a hacer una de estas cosas así que no sé cómo vaya a salir, además hay varias cosas que tengo que adaptar porque esto originalmente es un Book Tag y bueno.... esto es un vil adaptación improvisada. 

1. Muñeco de Nieve - Un anime que te produjo escalofríos: 

Tomando en cuenta que no veo muchos animes de terror o thriller creo que la mejor respuesta para esta pregunta es Monster porque fue la única serie que pudo hacer que me costara dormir después de verla. No me vivía asustando, de ser así nunca la hubiera terminado, pero me vi los primeros 20 capítulos en un día que me quedé hasta las cuatro y media de la mañana. Me acuerdo patente que cuando intenté dormir me resultaba imposible, primero porque la cabeza me maquinaba a mil por hora y segundo porque cada vez que abría los ojos flasheaba Johans  en cada esquina de mi cuarto. ¿Vieron como cuando uno se va a dormir después de una película de terror y mira a los rincones para controlar que no haya nada o voltea para atrás? Bueno, yo buscaba un Johan escondido entre las sombras, miren lo mal que quedé.

2. Duendes - Un anime que te costó mucho conseguir: 

Sin pensando dos veces, Uta no Prince sama Maji Love 1000%. Esta cosa que parece un harem inverso simplón del montón no estaba en ningún lado al punto de que tuve que pedirle prestado el DVD a una amiga que lo había comprado para verlo completo. Lo peor de todo es que ahora entro a jkanime y busco en el buscador y me sale al toque, pero no sé, en ese entonces no podía encontrarlo porque estuvo todo el lío del cierre de Megaupload y qué sé yo. 

3.Villancicos - Un anime que te conozcas de memoria hasta el más mínimo detalle: 

No me sé ninguno de memoria pero creo que el más cercano es Digimon Frontier por el simple hecho de que es el que más he visto. Todos lo que más o menos han leído lo que escribo saben que la saga Digimon me marcó muchísimo, especialmente fue la cuarta entrega la que más me pegó junto con la primera y por eso mismo la vi tantas veces hasta el punto de saberme casi que pasa en todos los capítulos. No sé si sea sabérmela de memoria pero puedo contarla de Pe a Pa si alguien me lo pide y más o menos orientarme entre los capítulos si me dan un hecho. Otra opción que consideré fue Tokyo Mew Mew, pero ya con los años que pasaron me olvidé montones de cosas. 

4. Árbol de navidad - Un anime que lo pueden ver niños, jóvenes y adultos: 

No podía no mencionar a Hunter x Hunter. Todo el que habló conmigo por más de 10 minutos sabe que este es mi manganime favorito y que lo recomendaría a todo el mundo, pero pesar de que hay una pregunta para eso creo que esta es la categoría adecuada. No tengo una reseña completa de esta serie hecha todavía ya que no creo poder resumirla en una sola entrada si tomamos en cuenta de que significa muchísimo para mi, así que para no dar mucho spoiler de lo que algún día vendrá trataré de resumir. 
Hunter x Hunter es bellísima en todo y por eso creo que es apta para cualquiera. Ya de por si empezamos con que es una serie de acción y con mucha comedia por lo que se le hará entretenida a los más chicos y jóvenes. Pero a medida que avanza los personajes crecen y se vuelve muchísimo más adulto al punto de que dudas si debes mostrarle esto a los niños o no -de hecho, los japos le cambiaron el horario xD- y empiezan a mostrarse cosas que alguien más maduro puede apreciar mucho mejor. 
Más allá de esto, el motivo principal por el que la elijo es por el mensaje tan realista y lindo que deja. No hay edad para un mensaje como ese. 

5. Gorro de navidad - Un anime que te haya hecho sentir fuera del grupo porque todos lo habían visto menos tu: 

Esta me costó porque hubo varias que empecé a ver porque todos las veían. Pensé en Shingeki no Kyojin o Kimi ni Todoke, pero con esos me pasó que, a pesar de entrar a un grupo, no me sentí del todo cómoda -primer caso- o no encontraba mucha gente con la que relacionarme y fangirlear -segundo caso-. Después de pensarlo bien llegué a la conclusión de que la mejor respuesta es Mahou Shoujo Madoka Magica porque es un anime que, si bien me resistí a ver, también lo comencé porque era popular y me sentí feliz de pasar a formar parte de ese gran grupo que tanto le había gustado. 

6. Pavo/Cena - Un anime que querías terminarlo sin importar si te hubiera gustado o no: 

MekakuCity Actors sin la menor duda. Esta también fue una serie que vi debido a su popularidad y en un intento de meterme al fandom. Más allá de que este fue un de que este fue un desastre, terminé enredada en la cantidad inmensa de flasheos (cosas raras) que iban pasando y me surgió una necesidad de terminarla para poder entender de una vez por todas qué carajo con los poderes esos, las serpientes y muchas cuestiones más. Ya les digo, lo mío con Mekaku fue más allá de si me gustaba o no, era cuestión de curiosidad.  

7. Muérdago - Un anime con una historia de amor apasionante: 

Kou y Futaba del manga y anime Ao Haru Ride serán muchas cosas, pero nadie puede negar que lo que hay entre ellos es super hermoso. No sé si la palabra "apasionante" los define, pero me enganché tanto con su relación que para mi si lo fue. Quiero decir, no es que ellos sean unos apasionados, sino que su historia me apasionó a mi. Es de esos pocos romances que mi cerebro aprueba y puede comprender y, por ende, darle la posibilidad de llegar a mi corazoncito y activar mi parte romántica escondida.

Estos dos no fueron solamente mi romance favorito del año, ya entraron directo a mi TOP de inolvidables y causantes de muerte por asfixia de corazones (?)  

8. Guirnaldas - Un anime divertido que te hizo reír: 

No hay anime que asocie más con risas que Haikyuu!! Ya de por si no soy una fanática del género de comedia -la mayoría me dan más verguenza ajena que gracia- pero este anime, a pesar de ser deportivo, acertó muchísimo en los escenas cómicas. No me reí tanto este año con nada más y, aunque Noragmi tuvo lo suyo, este tuvo más capítulos y me duraron más las risas. 

9. Uvas - Un anime que no querrías que acabara nunca: 

En esta aplica también el ya mencionado Hunter x Hunter, pero debido a que no me gusta repetir en los TAG´s voy a nombrar a mi otro causante de muerte cerebral o, como me gusta llamarlo, "La serie que arruinó por completo mi vida".
No hay que ser muy inteligentes para saber que se trata de la franquicia de Free! -junto con su secuela "Eternal Summer"-. Esa porquería salió en verano del año pasado y desde entonces no ha pasado un solo día en el que no piense aunque sea una vez en algo de ella. Culpo en parte a la gran cantidad de páginas que sigo en Facebook y Tumblr, pero mi grado de fanatismo con esta serie llegó a puntos que ni yo misma me lo venía venir. Si fuera por mi, que Free! nunca acabe.

10. Luces navideñas - Un manga que te gustó más en su adaptación: 


Esta es difícil porque no suelo leer manga y menos después de haber visto ya la versión animada. Pero en mis tiempos lo hice con Tokyo Mew Mew y, al estar tan fascinada con el anime, que me cambiaran la historia tan radicalmente como era en el manga no me gustó para nada. Así que por descarte me quedo con esa. 

11. Regalos - Un anime que es tan bueno que regalarías a tres personas:

Y acá aplica de nuevo Hunter x Hunter y como no puedo repetir -sufro- me vi obligada a pensar en otra alterativa.
Tomando en cuenta que no hay serie que supere a la anterior en mi lista y no haya mencionado antes, menos; lo único que se me vino a la mente fue en enrriedo de romances y dramas de Nana. Si buscan mi reseña en el buscador van a ver que me gustó muchísimo y, si bien no es el tipo de historia que regalaría, no se me ocurre nada mejor y, si hablamos de calidad, es muy buena.

12. Papá Noel - Un anime que tenías altas expectativas de que te gustara y las cumplió y otro que tenías cero expectativas y también fue así: 


Esto es trapa porque hay doble pregunta (?)
Para la primera opto por Psycho Pass. Recientemente he podido reseñarla y, si la han leído, sabrán que me encantó muchísimo. Ya de por si toda historia que conlleve temas psicológicos, ideológicos o filosóficos me encanta y, cuando me dijeron que era tan buena esta serie empecé a verla con unas expectativas altísimas que se cumplieron a la perfección.
En el otro extremo tenemos a una serie que acaba de terminar esta temporada. Ookami Shoujo to Kuro Ouji me pareció desde que vi la imagen promocionar un shoujo genericón del montón que no soporto ni cinco capítulos viendo, para mi desgracia tuvieron la grandiosa idea de poner a un sádico en el papel del protagonista y hacer que odiara mucho más esta cosa. No vi ni un capítulo de esta cosa entero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario